Filosofía institucional
El Centro Educativo Neosistemas, en su labor pedagógica y social, iniciada con el nivel preescolar, básica primaria, básica secundaria, y media técnica, considera la educación como la promotora del cambio en todos los niveles y aspectos de la vida.
Para nosotros es fundamental el reconocimiento del niño y el joven como ser individual y social ya que cada estudiante es único, con su propio ritmo de trabajo y aprendizaje, donde éste siente y describe el significado de sus actos, experiencias y expresiones; lo que conduce a una educación ética, moral y religiosa en convivencia armónica con su propia realidad.
El proceso educativo de maduración requiere de la presencia permanente y afectiva de sus padres y maestros, logrando así una verdadera integración de su yo, con la realidad exterior, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismo, independencia, valoración y aprovechamiento de los recursos naturales, materiales y tecnológicos para expresar sus ideas y sentimientos los cuales son necesarios para la vida en comunidad.
Nuestro quehacer pedagógico, hace énfasis en la educación integral, como acción permanente de formación que ve al hombre como (Proyecto de vida) sujeto a perfeccionarse y a adaptarse a diversas situaciones que se le presentan en su diario vivir, marcando una concepción del mundo y de unos ideales sociales, culturales, políticos y filosóficos que representan la columna vertebral de nuestro Proyecto Educativo Institucional.