Misión

El Centro Educativo Neosistemas, es una institución privada de carácter formal, media académica; creada para potenciar en los estudiantes autonomía, liderazgo, talento humano fundamentado en el espíritu crítico e investigativo con responsabilidad social, adquisición de aprendizajes significativos y desarrollo de competencias e inteligencias múltiples, dentro de un ambiente de sana convivencia, respaldando a la comunidad girardotana en su desarrollo social y económico.

Visión

En el año 2022 el Centro Educativo Neosistemas será reconocido a nivel regional por la formación de estudiantes que exploran sus fortalezas y habilidades individuales, para potenciar la calidad del trabajo colectivo y la interacción social en función del intercambio de ideas, con el fin de mejorar el ámbito académico e investigativo. Seremos una comunidad que reconoce la diversidad y forma estudiantes como agentes activos en la transformación positiva de la sociedad a través de la academia, el arte, la cultura, el deporte y la protección del medio ambiente.

Emblemas


Escudo

Conformado por una montaña con el río en el valle y cinco estrellas plateadas en fondo azul,circundados por dos círculos entre los cuales se inscriben las palabras Inteligencia, Superación y Paz en el fondo.

Significado:

Las montañas y el río representan la zona geográfica en la que está ubicado el municipio de Girardota, en medio de las cordilleras y asentado en el valle de Aburrá, que atraviesa el río Medellín. Son símbolo de la Superación de sus gentes dedicadas al trabajo laborioso y la Paz que se construye a diario en este rincón de Antioquia.

Las estrellas simbolizan la inteligencia y son de color gris plateado.


Bandera

Fondo gris plateado de mayor extensión, con dos franjas blancas en los extremos horizontales.

Significado:

Blanco: Paz y fe.

Gris Plateado: Inteligencia y Superación.


Lema

"Inteligencia, Superación y Paz"

Reseña Histórica

Como antecedentes para el inicio de labores con educación formal figura el Centro Educativo Neosistemas, educación no Formal con resolución de aprobación de estudios No 00890 de mayo 17 de 1994 y 6071 de julio 28 de 2000.

Este instituto de educación no formal inicia sus labores el 03 de octubre de 1991, desarrollando su actividad en una pequeña sede en la Carrera 16 No 7-23.Luego con sus programas administrativos y de sistemas aprobados por la Secretaría de Educación de Antioquia, se ubica en la misma Carrera 16 No 7-45 en una sede más amplia y equipada. Desde mayo de 1995 ocupa la sede de la carrera 16 No 7-180.

En la actualidad, sus programas técnicos responden a la necesidad de formación para la vida, la ciudadanía y el trabajo en el Municipio de Girardota y su área de influencia.

El colegio se constituye con la intencionalidad de dar respuesta real a las demandas y necesidades de formación que requiere la niñez y la juventud Girardotana.

Es así, como se empieza a ejecutar el proyecto de la educación formal de carácter privado, mixto, con énfasis en sistemas e inglés. Las actividades escolares iniciaron el 27 de Enero de 1998.Se conserva el nombre de Centro Educativo Neosistemas y se anexa a su infraestructura física la sede situada en la calle Caldas carrera 17 N 07 191.

En su inicio el Centro Educativo Neosistemas se trazó el propósito de ofrecer una educación con carácter personalizado, comenzando actividades pedagógicas con alumnos en los grados de preescolar, primero y segundo de la básica primaria.

Su actual planta física consta de 12 aulas de clases, en las cuales se desarrolla el trabajo pedagógico con los alumnos desde el grado preescolar hasta el grado undécimo de la educación media técnica; igualmente, posee rectora, secretaria, sala de profesores, dos salas de informática, modernos servicios sanitarios en el primer y segundo nivel, patios de recreo y jardín, una cómoda cafetería, un pequeño laboratorio-taller de mantenimiento de hardware y software, salón de materiales, y consultorio psicológico.

Para el año 2008 se cuenta con grupos de alumnos en los grados de preescolar hasta noveno de la básica secundaria, y los grados décimo y undécimo de la media técnica; con una totalidad de 292 estudiantes. Su Resolución de aprobación de estudios es la N 19445 de diciembre 3 de 2002 y Resolución de aprobación de la media técnica N 8264 de julio 21 de 2005.

Políticas de Calidad

El Centro Educativo Neosistemas desarrolla la formación integral soportada en los principios de inteligencia, superación y paz; para el logro de nuestro propósito disponemos de un talento humano competente que busca satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad y partes interesadas haciendo de la mejora continua un estilo organizacional.

Objetivos

    1. Desarrollar la formación integral de acuerdo con los requisitos y metas establecidas.

    2. Obtener y conservar el nivel de calificación en la calidad del servicio educativo de los clientes superior a 4.0.

    3. Establecer y desarrollar plan de capacitación de acuerdo con el diagnostico de necesidades de competencia para los docentes de la Institución educativa.

    4. Disponer, mejorar y conservar la infraestructura necesaria para la prestación del servicio educativo.

    5. Elaborar e implementar un plan de proyectos que contribuya a elevar el desempeño en la institución educativa y reconocimiento en la región.

    6. Desarrollar acciones de mejora continua que contribuyan a elevar el desempeño de la Institución educativa.

    7. Incrementar en un 10% nuestros clientes para el año 2011.

    8. Cumplir con el 90% de programas establecidos que permitan la satisfacción, permanencia y participación de los clientes con la organización.